La plataforma Todos somos la Alhambra critica que el monumento granadino tiene la reserva de entradas «más complicada del mundo».

La plataforma Todos somos la Alhambra alerta de que agencias de viajes y turoperadores internacionales están dejando de vender el destino Granada y desviando clientes a otras provincias por las complicaciones que les supone, en su opinión, el nuevo sistema de venta y reserva de entradas de la Alhambra.

Todos somos la Alhambra, que reúne a distintos agentes del sector turístico y cultural en Granada, manifiesta su «más firme disconformidad y su indignación ante las declaraciones que pensamos son falsas e incorrectas por parte de la Dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG), en relación al siempre polémico asunto del sistema de venta de entradas al conjunto monumental».

Según explica la plataforma en un comunicado, «el Patronato afirma que el nuevo sistema de entradas nominativas ha recabado el apoyo y el consenso del sector turístico. Nada más lejos de la verdad. Las asociaciones de agencias de viajes representativas del sector, presentes en las mesas paritarias y negociaciones con el Patronato, como son la Asociación de Agencias de Viajes de Granada (AAVV), miembro de la Federación de Hostelería de Granada, así como la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (AEDAV) de Málaga, han rechazado con firmeza en sus asambleas respectivas la imposición de forma unilateral de las entradas nominativas», dice la plataforma.

Continuar Leyendo…