¿Quieres disfrutar de unas vacaciones en Granada? Piérdete por sus plazas, callejones y monumentos históricos.
El barrio del Sacromonte. Disfrutando de las vistas.
El barrio del Sacromonte es uno de los barrios más famosos de Granada donde habitaron los gitanos que venían dle ejército de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad.
La zona es conocida por sus cuevas, antiguo hogar de los romanís. Actualmente, estas cuevas están habitadas y también podemos encontrar lugares donde disfrutar de un fantástico espectáculo flamenco.
Además, podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. ¡Te recomendamos ir al anochecer durante este verano para ver la puesta del sol!
El Albaycín. Un lugar con mucha tradición y encanto que no puedes perderte.
Si ya has hecho la visita obligada al Sacromonte, es hora de dejarnos caer por sus calles y cuestas hasta el Albaycín. Famosos en todo el mundo, este barrio tiene un ambiente muy juvenil donde puedes disfrutar de exquisitas raciones de comida tradicional a muy bien precio. Te recomendamos continuar bajando hasta llegar a Plaza Nueva, una de las plazas más antiguas de la ciudad y un verdadero foro de encuentro donde disfrutar del turismo granadino.
Visita a la Casa del Chapiz
Una preciosa casa morisca se accede desde la conocida como Cuesta del Chapiz, en el barrio del Albaicín. La Casa del Chápiz pertenecía a dos granadinos que pasaron a ser cristianos nuevos cuando cambiaron de religión al ser conquistada la ciudad. Se llamaban Lorenzo el Chápiz y Hernán López el Ferí.
La parte superior no se visita, ahí están los despachos, pero merece la pena echar un vistazo al jardín con una preciosa vista de la Alhambra y el Albaycín y a los dos bonitos patios. También, podréis curiosear en la biblioteca, si sois aficionados a la cultura islámica.
Es hora de no tener prisa y visitar La Alhambra.
Visita y parada obligatoria. No podemos pasar de nuestra visita a #Granada sin pisar el patio de los leones, los diferentes palacios o sus maravillosos jardines. Su olor, su color y su majestuosidad. Sin lugar a duda, no te dejará indiferente.
Dejar un comentario